Sacerdote asegura que hay militares y civiles involucrados con 'Junior Cápsula'


El sacerdote Jesús María Tejada, vicario de la iglesia "Corazón de Jesús" de la ciudad de Moca, al norte del país, dijo hoy que hay civiles y algunos oficiales militares que nunca han sido detenidos por estar vinculados a la supuesta red del boricua José Figueroa Agosto (“Junior Cápsula”).

El religioso estimó que “hay autoridades que nunca se mencionan”, al tiempo que expresó que si la droga llega a determinados lugares “es porque hay militares y policías que la dejan pasar y detrás debe haber funcionarios que los instruyen y los protegen para que lo hagan".

El sacerdote aseguró que “si no fuera por la complicidad de funcionarios, el fenómeno de las drogas no hubiera alcanzado tanto auge en República Dominicana”.

Sobeida Félix Morel, señalada como amante de Figueroa Agosto, dijo que “medio país” debía estar sentado en el "banquillo de los acusados", porque "conocían a Figueroa Agosto". Y se refirió a funcionarios, políticos y otras personalidades de renombres en el país.

También se preguntó el porqué las autoridades que investigaron el caso de “Junior Cápsula” no han sido cuestionadas.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo emplazó a la mujer a que identifique a los funcionarios, políticos de diferentes gobiernos y personalidades que estarían vinculadas a la red de Figueroa Agosto.

Según Castillo, Sobeida le haría “un servicio al país” si identifica a esos funcionarios, políticos y personalidades - POR : RUBEN DARIO LORA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA