Prohiben corresponsal internacional entrar al Palacio; lo despojan de acreditación


El periodista Héctor Danilo Sánchez, del periódico norteamericano El Sol de la Florida, denunció este martes haber sido despojado de la credencial que lo acreditaba como corresponsal en el Palacio Nacional de la referida publicación, acción que calificó de arbitraria y de la cual responsabilizó al Ministro de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.. Dijo que al presentarse hoy para sus habituales labores de cobertura periodística fue despojado de su carnet por parte del personal militar de servicio en la Casa de Gobierno. Danilo Sánchez formuló la denuncia en El Gobierno de la Tarde, de la z101, donde dijo que hace unas tres semanas se vio involucrado en un impasse con una funcionaria del área de recepción del Palacio Nacional, cuando inadvertidamente obstaculizó el parqueo aisgnado a ésta, lo que al parecer desembocó en la medida que la tarde de este martes fue tomada en su contra. Considera es una desconsideración para un corresponsal que ha estado asignado a la fuente desde la última administración gubernamental del ex presidente Joaquín Balaguer. “Yo llegué una mañana y el Palacio no tenía parqueo disponibles, entonces me estacioné al frente de un vehículo de un supuesto visitante, pero eso es mentira, porque luego me doy cuenta de que el parqueo pertenece a la subdirectora del Departamento de Recepción de Palacio”, narró el periodista. Danilo Sánchez, quien también trabaja para el portal Teclalibre.com, dijo que ésto provocó una reacción airada de la la funcionaria, hasta el punto en que se refirió a él en términos que calificó de innecesarios y desconsiderados, no propios de una dama que ejerce las funciones que ella desempeña. De acuerdo con su versión, este martes, cuando Sánchez se presentó al Palacio Nacional para cubrir su fuente, varios oficiales lo interceptaron en las puertas de lugar, le impidieron el acceso, y le despojaron de su carnet de pase sin explicar razones justificables. Cuenta Sánchez: “a mi lo que me molestó es que me trataron como un delincuente, siendo yo uno de los corresponsales de más tiempo, porque cubro Palacio desde los últimos dos años de Gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer, y ellos de la nada me dicen que le entregue mi carnet, y que tengo la entrada suspendida allá”. Al no poder entrar al Palacio Nacional, llamó a la unidad de Prensa, pero la secretaria se limitó a decirle que no tenía conocimiento de lo sucedido. Ahora el periodista está a la espera de que el Ministro de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, tome cartas en el asunto. Ya notificó lo sucedido a la dirección de su periódico en La Florida. POR : RUBEN DARIO LORA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA