HOSPITAL DE TRAUMA CELEBRO SUS CUATRO AÑOS DE ANIVERSARIOS



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Cuatro años cumplió de fundado el Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, el cual ha llenado su cometido con grandes logros a favor de la salud, la mas alta tecnología de la medicina durante estos años.
Este nuevo aniversario fue celebrado con un megistuoso acto, donde fueron reconocidos varios empleados de esa institución, mientras que el director del mismo ofreció detalle sobre las grandes inversiones en equipos médicos, así el respaldo continúo a los sectores de escasos recursos económicos
La activada inicio con la invocación del Himno Nacional Dominicano, con una oración al señor estuvo a cargo del padre Jesús Delgado, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Manuel Gil, sub director del hospital
El doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, afirmo que este centro asistencial es una institución de salud de Tercer nivel especializada y de centralizada perteneciente a la red publica del Ministerio de salud publica y asistencia social.

Constituye el primer hospital de la región del cibao dedicado exclusivamente a la atención de usuarios traumatizados y con patología Ortopédicas y quirúrgicas.

Dijo que este es un centro de salud publico que funciona con un modelo de organización enfocado en brindar servicios con calidad oportuna y a asequible a toda la población, garantizando la sostenibilidad y el desarrollo de su recursos humanos así como la promoción del desarrollo científico a través de la docencia e investigación.
¨Al arribar a nuestro 4 aniversarios podemos decir que hemos cumplido con 2 aspectos importantes de nuestra misión: primero Ser un hospital de servicio publico con alta calidad y con dedicada calidez, lo cual podría demostrarse con la obtención del nuestro premio de medalla de oro a la calidad y la presentación de la carta compromiso al ciudadano ¨ aseguro el reconocido galeno vegano.

Señalo que en segundo aspecto : Aportar en las disminución de la mortalidad general por accidentes de transito en la región del cibao central y mas haya, pasando de una taza de un 12% antes de nuestra a pertura a un 3 .8% en la actualidad, así como la revisión de alguno datos estadísticos de nuestros archivos que reflejan que hemos examinado 142 mil 145 paciente en la consulta estanda, 11 mil 178 cirugía realizadas 15 mil 369 pacientes hospitalizados 348 mil 364 pruebas de laboratorio.

Indico que hay reportadas 99 100 mil 636 estudios de imágenes y 25 mil 824 pacientes recibidos en la emergencia de los 8 mil 136 igual a un 30% fueron a causa de accidente de transito encontrando que el 70 % de los vehículos fueron motocicletas y el 10% automóviles de ellos 90% transporte privado y el 8% vehículo publico llamando la atención que el 60 % de los pacientes tenían entre 14 a 45 años de edad.

El doctor Alvarado Mendoza, manifestó que para el mantenimiento de nuestro servicio con la calidad ofrecida hemos invertido un total 685 millones 919 mil pesos, en material quirúrgico y material gastable la inversión fue 85 millones 686 mil pesos, en compras de materiales y equipos invertimos 24 millones 818 mil pesos.

Cabe destacar que como empresa de servicio tenemos 669 empleados a los cuales les hemos pagado durante los 4 años. 289 millones 900 mil pesos y a la tesorería de la seguridad social 48 millones de 595 mil pesos.
Tenemos relación comercial con 19 (ARS) administradora de riesgo de salud y le hemos vendido servicio por un total de 126 millones 320 pesos.
El funcionario del sector Salud adujo en su discurso central de celebración de los cuatro años de fundado el Hospital de Trauma de La Vega , que el cumplimiento de nuestra visión como hospital de salud Publica con servicio de alta calidad con alcancé a todos sin importar su posición económica, le informamos a ustedes que nuestra facturación ascendió a 453 millones 13 mil pesos de los cuales exoneramos 109 millones 676 mil pesos.
Teniendo una cuenta por cobrar 82 millones 853,334.89, la cual hemos condonado, si sumamos estos dos últimos número encontramos que el 50% de los 453 millones facturados fueron invertidos en los menos pudientes que asisten al centro en busca de nuestros servicios.
Expreso Ramon Alvarado que en los últimos 7 meses de gestión de nuestro hospital en los cuales 70 millones 662 mil 184 pesos y hemos gastado 59 millones 939 mil 943 pesos, Incluyendo en ellos 5 millones 200 mil que entregamos de incentivos a todo el Recurso humano hace 4 meses, aprovecho para informarles de la entrega de 5 millones 300 mil pesos que serán distribuidos en los empleados que han cumplido con sus metas y objetivos.

Además adquirido un tomógrafo de 16 corte a un costo de 17 millones de pesos. *cambiamos todos los monitores de la unidad de cuidados intensivo y cirugía, se cambiaron todos los aspiradores de cuidado intensivo y Cirugía, se adquirieron carrito de transporte para el área de enfermería.
Subrayo que su compromiso con la calidad esta asegurado ya que los expresamos de manera publica cuando el día 6 de agosto 2010 entregamos la carta compromiso al ciudadano, teniendo como testigo al ministro de salud publica doctor Bautista Rojas y al ministro de Administración publica licenciado Ramon Ventura Camejo.

En el acto fueron premiados un grupo de empleados por Comité Ejecutivo, encabezado por los doctores Ramon Alvarado y Manuel Gil, a los cuales la dirección de ese centro entrego placas de reconocimientos y la suma de 6 millones 300 mil pesos como incentivo al trabajo realizado a favor del hospital

Además del doctor Alvarado, la pesa principal la integraban el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís Rene Canaan, Rafael Alberto Reyes, presidente del Comité Munipal del PLD, en La Vega, Maritza Félix, administradora del Hospital, Alberto Monegro, Alcalde de Jima, Freddy Hidalgo, director Regional de Salud, Maritza Suriel, administradora de Regional de Salud, Guillermo Serra, vice ministro de Salud Publica, Gilda Morata, diputada al Congreso Nacional, entre otras personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA