Poder Ejecutivo promulga Ley eleva a distrito municipal localidad de Tavera




POR PERFECTO ROSARIO : Poder Ejecutivo promulga Ley eleva a distrito municipal localidad de Taveras
Población celebra con júbilo la decisión del presidente Fernández

El Poder Ejecutivo promulgó la ley 114-10 que eleva de sección a Distrito Municipal a Taveras, el pasado 19 de agosto, según informaron dirigentes peledeístas y comunitarios de esa zona.

Es por eso que cada día aumenta más el número de personas que aspiran ocupar pociones como encargado distrital y delegados, entre ellos un sin número de profesionales residentes en los distintos parajes y secciones de Taveras.

El último en dar a conocer sus aspiraciones fue el profesional de la agropecuaria Federico Minaya Peña, quien manifestó su interés de ser delegado del distrito Municipal de Taveras con la finalidad de transformar y fortalecer a los productores agrícolas y los demás sectores de esta zona cibaeña.

Minaya Peña, reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el paraje Mamey del distrito municipal de Taveras, dijo aspira a ser delegado de Taveras para trabajar en beneficio de todas las secciones y parajes de este nuevo distrito municipal.

Señalo que de ser escogido en esa posición impulsaría la reparación de los caminos vecinas de las secciones y parajes, los cuales están en estado crítico, trabajará de las manos con los productores de tabaco, ya que es ingeniero agrónomo y tiene más de 6 años trabajando con estos productores de la hoja aromática, pero además tiene proyectos a favor de los demás productores de los distintos rubros agrícolas de esta zona del municipio de La Vega.

“Yo siendo delgado o regidor construiremos obras sociales reforestaremos las áreas de la presa de Taveras, en La Gina, que es la capital del Distrito Municipal de Taveras, propondremos la construcción de un local para un cuartel de la Policía Nacional, aceras y contenes, asimismo impulsare importantes obras que fortalezcan el desarrollo de esa demarcación geográfica afirmó el ingeniero Federico Minaya Peña.

Adujo que conjuntamente a todas las organizaciones llámesen populares, religiosas, culturales, deportivas, juntas de vecinos y otras para que las comunidades de Taveras se desarrollen con obras y creaciones de empleos.

Indicó que en sus seis años trabajando con productores de tabaco ha motivado la producción de dicha hoja, los cuales les ha ayudado con fertilizantes, preparación de tierras gratis y otros.

Minaya Peña, quien es oriundo del paraje El Mamey, asegura que tiene el interés de ver la transformación de todas las comunidades que conforman a Taveras, por lo que le hizo un llamado al síndico del municipio de La Vega, ingeniero Alexis Pérez para que realice las gestiones que sean necesarias para las escogencias de las autoridades de ese distrito lo más antes posibles, ya que la ley que eleva a Distrito Municipal a Taveras, ya que la ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de agosto del año en cursos.

Asimismo el también aspirante a delegado Eddy Muñoz, dijo que están enfrascado en acuerdos políticos y comunitarios para que del paraje Mamey y otras comunidades hayan representantes en la Sala Capitular de cada sección y la persona más calificada para representar al Mamey es el ingeniero Federico Minaya Peña, pero estamos ofreciendo todo el apoyo a sus candidatura.

Mientras que Federico Minaya y Eddy Muñoz, manifestaron sus respaldo a las aspiraciones del profesor Alexander Jiménez como delegado a director Distrital (alcalde), de este nuevo distrito municipal de La Vega.

El es un dirigente comunitario, profesor de escuelas por mucho tiempo en las comunidades de esta demarcación, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, con una conducta intachable, pero al mismo tiempo tiene el respaldo de todos los sectores de Taveras y del municipio de La Vega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON