Obispo dice delincuencia arropa pueblos del Cibao

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, dijo que no hace falta tener ojos para ver que la delincuencia arropa a los pueblos del Cibao, donde además se siente un temor considerable en la población.

Dijo que no es una percepción sino "una realidad, que se siente" la corrupción y la violencia de nuestra sociedad.

“Pero no debemos dejarnos arropar por ella y dejar que la podredumbre se extienda por el país. Habrá que hacer una cruzada y rezar para que nuestros políticos cambien su forma de gobernar y también por nuestros hombres y mujeres que se están dejando llevar por el mundo matando, robando y haciendo cuantas fullerías se les mete en la cabeza llevando desasosiego a la población”, dijo.

Indicó que su mensaje siempre es de implorar que como dominicanos, lleven la dignidad y la educación que han recibido desde sus respectivos hogares y tratar de hacerla presente.

Observó que confía en que el nuevo jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se de cuenta de que sí hay delincuencia y lo invitó a "darse una vueltecita por La Vega" para que pueda poner frente a la situación.

“Muchas veces cuando uno llega a los puestos no sabe bien donde están las cosas, pero el general debe darse cuenta de que debe parar ese flagelo. Yo estoy seguro de que el tiene una buena voluntad es un hombre de mucha experiencia y esperamos que el venga por aquí por La Vega donde le ofrecemos nuestro apoyo y nuestra buena voluntad”, manifestó.

Camilo González habló durante un acto en el que anunció las festividades del Jubileo de los 500 años de la creación de las tres primeras diócesis de América: Santo Domingo, La Vega y Puerto Rico, que comenzaron el 8 de agosto y concluirán el 8 de agosto de 2011. - POR : RUBEN DARIO LORA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON