FORTALEZCAMOS NUESTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Cruz Polanco, afirmo que en el pueblo dominicano se ha perdido la buena costumbre, la corrupción y el narcotráfico son partes de los tantos obstáculos que tenemos los dominicanos.

Dijo el ex gobernador de la provincia de La Vega que desde hace muchos años, en nuestro país vienen sucediendo grandes escándalos de corrupción, narcotráfico, fraudes, contrabandos y otros males.

Afirmó Cruz Polanco que en algunas de nuestras instituciones públicas, lo que viene provocando un gran desaliento en la parte sana de nuestra sociedad, que se traduce en una falta de fe, de esperanza, de confianza y credibilidad, por el grado de componenda, complicidad, impunidad y permisividad, con que estos casos se manejan, sin que sean sometidos a la acción de la justicia, los responsables de esos hechos.

¨En estos precisos momentos, en que estamos estrenando un nuevo Congreso Nacional, al cual le corresponde elegir una nueva junta Central Electoral, una nueva Cámara de Cuentas de la República; por primera vez, al Tribunal Constitucional; en parte, a los Miembros del Consejo de la Magistratura, que son los que a su vez, escogerán a los jueces que conformarán la Suprema Corte de Justicia
Afirmo el dirigente político que es necesario y urgente que fortalezcamos dichas instituciones, eligiendo hombres y mujeres probadas, honestas y capaces, para que podamos devolverle en parte, la confianza perdida a toda nuestra ciudadanía.

Asegurando que algunas de las instituciones que ameritan un cambio urgente, son: La Justicia en todas sus manifestaciones, el Ministerio Público; la Cámara de Cuentas de la República, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; la Dirección Nacional de Control Drogas, la Dirección de Migración, Dirección de Prisiones, Dirección de Asuntos Fronterizos, etc.

Debemos prestarle atención al rumor público, al enriquecimiento ilícito, desmedido a destiempo e irracional, pues tenemos que darles una señal a las presentes y futuras generaciones de que no todo está perdido. ¿Cómo es posible que un simple ciudadano, un Oficial (militar o policía) y hasta General, o un empleado, con un sueldo que no alcanza los RD$30,000.00 (Treinta Mil pesos) mensuales, sin nunca haberse sacado el premio de la Lotería, sin haber heredado fortuna alguna, exhiba un patrimonio ascendente a decenas de millones en pesos. y en dólares.
Así como residencias, Apartamentos y vehículos de lujo; empresas, fincas, armas de de fuego sofisticadas de altos calibres, etc., sin que ningún organismo judicial investigue la procedencia del mismo?.

Señaló Alfredo Cruz Polanco que lo triste del caso, es que, hasta la justicia, justifica y le da crédito a estas fortunas, cuando pone en libertad condicional a reconocidos delincuentes, por el simple hecho de que “tienen arraigo”, es decir, dinero y propiedades, que garantizan su permanencia en el país, pero que estos aprovechan dicha libertad, para escaparse, como fueron los casos de Soseída, “Toño Leña” y otros tantos.
El también ex diputado al Congreso Nacional y al PALACEM adujo que hace unos años, cuando a un militar caía en desgracia y lo trasladaban a un lugar de la zona fronteriza, este lloraba de tristeza; hoy, eso sería una misa de salud, pues, esos lugares, que antes nadie lo deseaba, hoy son los más codiciados y predilectos, de ahí que esos puntos se compran por grandes sumas de dinero.
El licenciado Cruz Polanco, indico que a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se pueden investigar estas fortunas, pues hay que sentar un precedente que contribuya a frenar el enriquecimiento ilícito, pues de la manera como venimos procediendo, esto incentiva cada vez más al robo, al contrabando, a la corrupción, al narcotráfico, etc., pues a nadie se castiga, todo lo contrario, se incentiva y se premia cada vez más. Hasta la próxima entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON