EMBAJADOR DE JAPON VISITA JARABACOA




POR PERFECTO ROSARIO

JARABACOA.- La alcaldesa Piedad de Domínguez recibió en su despacho de la alcardía al embajador de Japón Nobutaka Shinomiya y una comitiva de la legación Japonesa que lo acompañaba.

Los diplomáticos nipones acudieron a la alcaldía junto al señor Tony Hidaka, representante de la Asociación de Japoneses residentes en Jarabacoa.

La señora de Domínguez agradeció la visita del embajador Shinomiya y sus acompañantes, a los que obsequió una sesta con productos del agro cultivados aquí. El diplomático le entregó en reciprocidad un ejemplar de una revista con distintos motivos de la cultura de esa nación asiática.

Fue un gesto recíproco, al decir de los diplomáticos y la alcaldesa, como símbolo de la amistad y solidaridad en que se fundamentan las relaciones de República Dominicana y Japón, con lo que se consolida la hermandad.

El representante del imperio del Sol Naciente en el país, reiteró el compromiso de su nación de proseguir dando todo el apoyo que sea necesario al municipio de Jarabacoa.

El gobierno japonés ha donado al municipio cinco camiones compactadores para recogida de desechos sólidos y una pala mecánica. Hay en el muelle de Haina dos camiones donados al cabildo local por el Ayuntamiento de la ciudad nipona de Hiroshima.

El embajador Shinomiya destacó el trato excelente que durante más de 50 años se les brinda a los integrantes de la Colonia Japonesa residentes aquí, tanto por los municipes, como por las diferentes autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA