CHIO JIMENEZ ENCABEZA ACTO INAUGURACION DE PLANTA EMPACADORA DE YUCA



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El Ministro de Agricultura, Salvador Chi Jiménez, afirmo que la Republica Dominicana hay una gran segundad agroalimentaria, gracias a la política agropecuaria que implementa el gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández.

Estas declaraciones fueron expresadas por el funcionario del gobierno central, en la inauguración de la Planta Empacadora Yuca (YUKADOM), ubicada en la comunidad de Jamo de este municipio de La Vega.

Chio Jiménez, dijo que en el país se esta produciendo el 90 por ciento de lo que demanda la población consumidora, productos con la mas alta calidad, vegetales, plátanos, arroz, y habichuelas, por lo que se busca que los productores sigan ganando mas dinero, pero bajo los esquemas de disposición de costo para que los productos puedan llegar al consumidor a precios razonables.

Indico el Ministerio de Agricultura que tiene una política de cara a la inversión a nivel mundial sobre el desarrollo que ha venido experimentado el país a nivel agropecuario.

Jiménez expreso que la República Dominicana ha sido tomanda como referencia a nivel mundial en materia de producción agrícola.

Adujo que el crecimiento agropecuario en el país en el 2009 fue de 12.8, mientras que en el primer semestre de este año 2010 hemos continuado con un crecimiento de 7.8 por ciento, pero tenemos una tendencia continua duplicando ese crecimiento en los próximos meses.

En el acto de de inauguración de la planta Empacadora de Yuca (YUKADOM), el ministro de agricultura estuvo a su cargo el corte de la cita, en compañía de varios vice ministros, propietarios de la nueva empresa.
El acto empezó con la invocación a Dios a Cargo del Padre Porfirio Espinal, seguido de las palabrada de bienvenido por el señor Ney Pimentel, presidente de Yucadom, asimismo hicieron uso de las palabras Leandro Mercedes, vice Ministro de Extensión de Agricultura y director Ejecutivo del CONIAF, Rafael Pérez Duverge, director Ejecutivo del IDIAF, Jesús de los Santos, director del Proyecto Diversificación Económico Rural de USAID,
Además Tony Tejada, vice presidente de APAPE, Francisco Morilla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Salvador Chio Jiménez, la señora Mirilla Sufrong de Pimentel, le recomendó a Dios este nuevo proyecto agrícola que en el día de hoy su familia inicia

Dentro de la actividad el IDIAF presento un documental sobre los aportes y desarrollo de la yuca Valencia, luego el ministro de agricultura e invitados espaciales realizaron un recorrido en compañía del señor Ney Pimentel por la planta empacadora de yuca.
En el acto también se dieron cita, Jacobo Díaz Méndez, director Regional de Agricultura, así como los ingenieros Pedro Ángeles, Francisco Puntiel, José González, además productores agrícolas de Moca y La Vega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA